Remedios naturales para eliminar cicatrices

Por eso hoy les traigo algumos remedios caseros para eliminar cicatrices y recomendaciones para evitar que se formen más.

Todos tenemos cicatrices y a pesar de que la mayoría de ellas son difícilmente detectables, hay algunas más pronunciadas que nos gustaría no tener. Por eso hoy les traigo algumos remedios caseros para eliminar cicatrices y recomendaciones para evitar que se formen más .

Las cicatrices pueden definirse como una alteración permanente de la piel provocada por un daño y la posterior reparación colagenosa de esta. Son provocadas por heridas, enfermedades o condiciones propias de la piel, las cuales al no ser tratadas adecuadamente pueden resultar en marcas que revelan el daño sufrido por esa zona de la piel y que nunca terminan de sanar adecuadamente por sí solas.

Es decisión de cada uno elegir que cicatrices considera como afeantes y lidiar con ellas de acuerdo con sus recursos. Algunas pueden cubrirse con maquillaje mientras que otras requieren cirugía plástica. Sea como sea hay algunos consejos universales para evitar que una herida común tal como un raspón o una cortadura leve deje una cicatriz importante.

Las cicatrices son muy sensibles al sol

La primera de ellas es evitar exponer las cicatrices nuevas al sol ya que puede resultar en que la zona cicatrizada quede más oscura y permanentemente marcada. Durante los primeros tres meses, se recomienda cubrir la zona adecuadamente con tela (el protector solar por sí solo no es suficiente) si se va a exponer el cuerpo al sol.

También deben curar bien las heridas, desinfectándolas con peróxido de hidrógeno y cubriéndolas el tiempo de cicatrización necesario al mismo tiempo que las mantienen húmedas con una pomada antibiótica.

Las costras que se forman sobre las heridas nunca deben ser removidas sino que se debe esperar hata que se caigan para evitar interferir con el proceso de cicatrizado y no se las debe frotar con demasiada fuerza al bañarse para evitar que se caigan.

Remedio 1: Aplicar miel, aciente de ricino, manteca de coco o pulpa de aloe vera en la zona afectada de manera diaria y constante hasta que sane. Esto hará que la zona cicatrizada sea mucho más difícil de distinguir.

Remedio 2:  Requiere de 1 limón, 2 cucharadas de leche y 2 cucharadas de pulpa de aloe vera. Se exprime el limón, se lo mezcla con la leche y se lo aplica sobre la zona cicatrizada. Luego de que se seque se aplica la pulpa de aloe vera y se cubre con gasa para dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente se retira la gasa y se hidrata la zona con crema solar.

Remedio 3: Exfolien la zona marcada aplicando azúcar con miel, déjenla secar y luego enjúaguenla.

Remedio 4:  Compren cáspulas de vitamina E en su farmacia y apliquen su contenido sobre la zona afectada al menos una ve al día. La vitamina E tiene muchas propiedades importantes, entre ellas la capacidad de reducir cicatrices recientes e impedir la formación de nuevas.

Remedio 5: Mezclen 1 huevo (incluyendo la cáscara) en aproximadamente media taza de agua oxigenada y apliquen el preparado una vez al día sobre la cicatriz.

Remedio 6: Hiervan dos puñados de flores de manzanilla en medio ligro de agua y luego dejen que se enfríe. Finalmente viertan el té en una compresa y aplíquenla en frío sobre la zona herida. Esto ayudará notablemente a la cicatrización de heridas leves y reducirá las posibles cicatrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *